Laboratorio Donadío
This text will be replaced

HPV | Virus del Papiloma Humano.

Nos especializamos en determinaciones para la deteccion de este virus, a través de esta página obtendrá toda la información necesaria sobre el HPV.

Toma de Muestra

El material obtenido (en el consultorio médico o en el laboratorio), por cepillado del área a estudiar (exo-endocérvix - vagina - vulva - región perianal, pene, etc), se coloca en un medio específico para su conservación y transporte, el cual retarda el crecimiento bacteriano y preserva la integridad del DNA celular a temperatura ambiente.

Condiciones para la toma de la muestra:

Abstinencia sexual: 72 hs antes de realizarse el estudio.

Suspender medicación local (cremas u óvulos vaginales)  72 horas antes de la toma de la muestra.

No realizarlo durante la menstruación.

No haberse realizado estudios / tratamientos previos por un período de:

 

Debe solicitar turno previo. Traer estudios ginecológicos previos.

En caso de que la toma de la muestra sea realizada por su médico urólogo /   ginecólogo, el / la paciente deberá retirar previamente en el laboratorio un tubo colector específico para este estudio. Para ello, debe presentarse con la orden médica.

Las muestras deben permanecer a temperatura ambiente y deberán ser remitidas al laboratorio en un lapso no mayor a 7 días corridos desde la toma de la misma.

No sirven muestras tomadas en hisopos,  tacos de parafina,  formol u otro medio distinto del tubo colector que se provee en el laboratorio.

Esta determinación de suma importancia diagnostica ya ha sido reconocida por diferentes sistemas de salud como ser:

El paciente también puede realizar el estudio de manera particular o tramitando reintegro en su correspondiente obra social y/o sistema prepago de salud

Quedamos a su disposición para cualquier tipo de información.

Recuerde :